Noticies i activitats de la categoria: POBREZA ENERGÉTICA

Las Oficinas de Vivienda de algunos barrios ofrecerán asesoramiento durante los meses de invierno.

También insta el Gobierno a concretar el Fondo de Suministros Básicos. Expertos, entidades y Administraciones participaron en un curso sobre pobreza energética al CCCB organizado por la Taula.

Al mismo tiempo el Parlamento ha aprobado una actualización del Código de Consumo que prohíbe los cortes de suministro a las familias vulnerables.

Además de criticar el recurso del gobierno central al TC contra el decreto catalán, consideran insuficiente la nueva propuesta de un Fondo de Suministros Básicos.

Con la crisis, en Cataluña se ha triplicado el número de familias que destinan más del 10% de los ingresos a pagar facturas de energía.

El Gobierno constituye este nuevo órgano asesor, con el fin de buscar soluciones para el grave problema de las familias que no pueden pagar la energía y los suministros básicos del hogar.

524.000 familias catalanas sufrieron cortes de luz el 2012 por dificultades económicas. La nueva plataforma exige el derecho a los suministros básicos.

La Taula del Tercer Sector ha colaborado en el informe del Síndico, que plantea la necesidad de políticas públicas que afronten esta nueva realidad.