Noticies i activitats de la categoria: VIVIENDA

Desde febrero ya ha dado techo a 407 personas vulnerables en 142 pisos.

La oferta obligatoria de un alquiler social; el derecho a recibir ayudas para el pago del alquiler; la garantía de realojo; o las comisiones de sobredeuda, algunos de los adelantos de la nueva ley.

Plantea nuevas medidas contra el sobre-endeutamiento de las familias o recuperar la figura del alquiler forzoso de viviendas vacíos.

El Gobierno anuncia un nuevo paquete de medidas, que también incluye un censo de viviendas vacías y la expropiación temporal. (Foto: Blog Josep Torta)

Un proyecto conjunto del Tercer Sector Social catalán, para captar viviendas vacías para destinarlos a personas y familias en riesgo de exclusión.

Más de 100 entidades que gestionan 916 pisos sociales recibirán una ayuda más alta. La Diputación aportará 920.000 euros a la Agencia de la Vivienda de Cataluña con cuyo objeto.

El programa lo gestionará una nueva fundación de vivienda social que la Asamblea General de la Taula del Tercer Sector aprobó crear el pasado 23 de octubre.

La Taula del Tercer Sector ha propiciado esta reflexión conjunta con un curso al CCCB, los pasados 7 y 8 de octubre, y con un debate ‘Cataluña Social’ al Ateneo Barcelones, el pasado 14 de octubre.

El informe aborda el impacto de la crisis inmobiliaria sobre los colectivos más vulnerables.

Estas cifras son estimaciones a la baja hechos por los propios bancos, y que no incluyen los desahucios por impago de alquiler que están creciendo muchísimo.

Pàgines