873.000 personas en todo el Estado decaen en su derecho a la asistencia sanitaria en dos años

La Taula del Tercer Sector lo denuncia en un manifiesto conjunto con otras organizaciones, cuando se cumplen dos años del cambio legislativo que dejó sin asistencia estas personas.

Content
Esquerra

La Taula del Tercer Sector junto con 70 organizaciones más de todo el Estado de los ámbitos social y de la salud, hizo público el pasado 30 de septiembre el manifiesto ‘‘Contra la exclusión sanitaria, en defensa de la sanidad universal’, cuando se cumplían 2 años de la entrada en vigor del ‘Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones’. Las entidades firmantes del Manifiesto denunciaron que con este Decreto ciertos colectivos quedan sin ningún tipo de asistencia sanitaria al Estado español.

Entre otros, el manifiesto denuncia que la aplicación del Decreto Ley y la diversidad de criterios en la aplicación de la normativa por parte de los Centros de Salud ha convertido el acceso a la atención sanitaria en un “laberinto administrativo” para los colectivos más vulnerables.

Dreta