El Gobierno cede a Càritas 106 pisos para atender familias sin hogar

Los pisos serán gestionados por la Fundación Fomento de la Vivienda Social.

Content
Esquerra

Según el acuerdo, Càritas también podrá tramitar las prestaciones de especial urgencia que otorga la Agencia de la Vivienda de Cataluña para las personas que se dirigen a sus oficinas. Los pisos cedidos son gestionados por la Fundación Fomento de la Vivienda Social, vinculada a Càritas, y los hogares que se instalen cuentan con un acompañamiento social intensivo. Algunos de los últimos pisos cedidos serán gestionados conjuntamente por Càritas, la Fundación Fomento de la Vivienda Social y la Fundación Mambré, que atiende personas sin techo.

De los inmuebles cedidos, 49 se encuentran en Barcelona, 8 en Vilanova i la Geltrú, 7 en el Hospitalet de Llobregat, 6 en Sant Boi de Llobregat, 5 en Sabadell, 4 en Cerdanyola del Vallès, 4 en Vilafranca del Penedès, 3 en Cornellà de Llobregat, 3 en Gavà, 2 en Rubí, 2 en Sant Andreu de la Barca, 2 en Sant Feliu de Llobregat, y 1 piso a cada uno de los siguientes municipios: Badalona, Barberà del Vallès, Begues, Castellar del Vallès, el Masnou, Gelida, Martorell, Mollet del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà y Vilassar de Mar.

El convenio firmado prevé ampliar la colaboración entre las partes en el ámbito de las prestaciones de especial urgencia. La Agencia de la Vivienda de Cataluña dispone de ayudas para familias que se encuentran en riesgo inmediato de perder su vivienda por el impago tanto de cuotas hipotecarias cómo de alquiler y Càritas colaborará en la gestión de estas prestaciones de la Generalitat. La entidad informará sobre los requisitos necesarios para poder acceder, avanzando las ayudas cuando sea necesario y elaborando informes sociales para evaluar la situación de las familias. Toda la información será remisión a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que es quien resuelve las prestaciones.

Además, el Ofideute, el Servicio de Asesoramiento sobre la Deuda Hipotecaria de la Generalitat de Cataluña, se coordinará con el Servicio de Mediación en la Vivienda de Càritas para evitar los casos de desahucio y la pérdida de vivienda de familias en alquiler o sobreendeudadas, que no pueden hacer frente a los pagos mensuales.

Con estos, son ya 197 los pisos del parque público de la Generalitat que en los dos últimos años han sido cedidos a asociaciones y entidades sociales. Por su parte, Càritas dispone hoy de un parque de vivienda de alquiler social de 360 pisos.

 

Dreta
Banner

Destacats