12.000 personas visitan la II Feria de Economía Social y Solidaria

Un total de 184 entidades y empresas sociales  han expuesto sus propuestas, los días 26 y 27 de octubre.

Content
Esquerra

Los días 26 y 27 de octubre ha tenido lugar la II Feria de Economía Social y Solidaria a la Fábrica Fabra y *Coats del barrio de Santo Andreu de Barcelona. Los contenidos de la feria han abrazado temáticas tan diversas como alternativas a la crisis capitalista, comercio justo, movimientos ciudadanos, moneda social y alternativa, consumo responsable, ecologismo, reciclaje… También se han celebrado talleres para los más pequeños. Durante los dos días se  han celebrado 200 charlas.

La feria ha demostrado que se puede transformar el mundo a través de nuestro consumo diario si la economía está al servicio de las personas. El año pasado contó con casi 7 mil visitantes y este año se ha logrado la cifra de 12 mil. La suma de nuevos consumidores e impulsores de iniciativas sociales genera nuevas salidas a la crisis. Además, se fomenta la intercooperación entre personas y entidades para fortalecer el mercado social catalán.

A la feria del año pasado se  introdujo de forma masiva la Ecosol como moneda social alternativa y única forma de pago al recinto, y así ha sido este año. En la edición anterior se cambiaron 17 mil euros a ecosoles y este año 37 mil. El Ecosol ha vuelto al formato digital después de la feria y garantiza su uso al servicio de las empresas de economía social catalana que se encuentran o que se  sumen en un futuro.

La XES (Red de Economía Solidaria) es la entidad organizadora e impulsora de la feria que promueve transformar la sociedad a través de la economía. La red es también la impulsora del Balance Social que permite diagnosticar internamente la coherencia y los valores democráticos y participativos de la economía social.

Dreta
Banner

Destacats