Arrels incorpora a su equipo directivo a dos personas que habían vivido en la calle

La entidad barcelonesa ha acompañado 8.600 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, desde 1987.

Content
Esquerra

Hasta ahora el equipo directivo de la Fundación Arrels, situada en el barrio del Raval de Barcelona, estaba formado por el director, los responsables de los diferentes departamentos y tres personas voluntarias, pero en la renovación parcial anual de la entidad se  incorporarán por primera vez dos personas que han conocido en primera persona la indigencia y han dormido en la calle.

Con esta decisión, la Fundación Arrels de Barcelona quiere planificar sus estrategias de trabajo teniendo presente la opinión, el conocimiento y el punto de vista de las personas usuarias de sus servicios, las personas sin hogar, los indigentes.

Actualmente, estas dos personas, que rondan la sexagésima, han dejado la calle y viven en pisos facilitados por el patronato municipal de la Vivienda; son voluntarias a Arrels, una haciendo tareas administrativas cada mañana y la otra en el área de sensibilización para explicar sus vivencias a los grupos que visitan la entidad.

Desde 1987, la Fundación Arrels trabaja porque nadie duerma en la calle; ha acompañado más de 8.600 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria. Cuentan con el apoyo de 52 personas contratadas, más de 300 personas voluntarias y casi 4.000 donantes que hacen posible llevar a cabo diferentes programas de actuación.

Dreta
Banner

Destacats