ASPASIM y la Fundación Vallès Oriental reciben la Cruz de Sant Jordi

Son dos entidades referentes del ámbito de la discapacidad. ASPASIM celebra este año 75 años, y la Fundación Vallès Oriental, 50.

Content
Esquerra

El Gobierno ha acordado conceder la Cruz de Sant Jordi a 27 personalidades y 15 entidades que se han destacado por los servicios prestados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plan cívico y cultural.

La Cruz de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó el 1981 con el fin de distinguir las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.

Por el qué hace a entidades sociales, el Gobierno ha concedido la Cruz de Sant Jordi a ASPASIM y la Fundación Vallès Oriental.

ASPASIM, una entidad, los inicios de la cual se remontan al año 1938, y que desde diferentes barrios de Barcelona se dedica a la atención a las personas con discapacidad psíquica grave en todos los ámbitos vitales. El conjunto de su actividad educativa, ocupacional y residencial y los valores que transmite constituyen un ejemplo muy válido de apoyo a los más vulnerables y a su mejor integración dentro de la sociedad. 

Por el qué hace a Fundación Privada Vallès Oriental, que este año celebra su 50 aniversario, es un ejemplo de dedicación porque las personas con discapacitado intelectual puedan disfrutar de las mismas oportunidades que todo el mundo. Desde la convicción que estos pacientes y también sus familiares tienen que ver reconocidos y garantizados los derechos a la autonomía personal, la inclusión social y una vida y una educación de calidad.

Dreta
Banner

Destacats