‘Cuando nos necesitas estamos’, nueva campaña de la Taula del Tercer Sector

Se emite estos días por TV, radios y cines. El Colegio de Periodistas premia la campaña del año pasado.

Content
Esquerra

La campaña ‘Cuando nos necesitas  estamos’ invita los ciudadanos a implicarse más en el esfuerzo del Tercer Sector para defender de los derechos sociales y para conseguir una sociedad con menos desigualdades. La campaña pretende mostrar el trabajo de las entidades sociales catalanas y promover la participación, la colaboración y el voluntariado en estas entidades. A la vez, la campaña iniciada el pasado día 19, pretende recordar la gran ‘almohada social’ en el cual se han convertido las entidades sociales en época de crisis y pide que tengan un papel más relevante en el diseño de las políticas públicas de esta legislatura.

En el momento político que vive el país y a la espera de la formación del nuevo Gobierno, la Taula del Tercer Sector apela al futuro ejecutivo catalán que sitúe las políticas sociales al centro de su acción y reclama la importancia del Tercer Sector Social catalán como actor clave de la sociedad en el diseño y despliegue de las políticas públicas de bienestar y de cohesión social.

Las entidades del Tercer Sector Social, en estos últimos tres años, han intensificado sus esfuerzos para estar al servicio de quienes más lo necesitan. Entre 2013 y 2014 han podido atender un 3,4% más de personas. Las entidades sociales lo han podido hacer gracias a un apoyo creciente tanto de los ciudadanos y ciudadanas, como también de los ayuntamientos y del Gobierno, que han hecho posible una remontada de los ingresos, que en este mismo periodo han crecido un 2,9%, invirtiéndose así la tendencia de reducción continua de ingresos de los años anteriores.

Por la campaña ‘Cuando nos necesitas  estamos’, la Taula del Tercer Sector ha llegado a acuerdos de colaboración porque, de manera desinteresada y sin ningún coste, la falca, el spot y los baners de la campaña se publiquen a: Tv3, Catalunya Ràdio, RAC1, *BTV, Barcelona FM, El Punt Avui TV, la Red de Televisiones Locales, Radio Nacional de España, Radio Estrella, Cadena Cope, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, MOU TV (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y el TRAM. Por primera vez, los cines Verdi, Girona, Texas y *Truffaut también pasarán el spot antes de sus proyecciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también colabora con la campaña publicando los baner de la campaña en sus espacios web y colgando un circuito de banderines por las calles de la ciudad. Los materiales de la campaña se han elaborado fruto de una colaboración desinteresada, desde Mediapro.

Por otro lado, el Colegio de Periodistas de Cataluña ha otorgado el premio al Mejor Plan de Comunicación 2014 a la campaña ‘Tú formas parte de la solución’ que la Taula del Tercer Sector impulsó el octubre del año pasado.  El anuncio se ha hecho junto con los otros ganadores de la VII edición de los Premios Gabinetes de Comunicación que se otorgan con una periodicidad anual.

En cuanto al Mejor Plan de Comunicación el jurado ha decidido otorgarlo a la Taula del Tercer Sector por la campaña “Tú formas parte de la solución”. El jurado ha valorado la finalidad del proyecto que lucha por una sociedad con menos desigualdades y ha destacado la claridad del mensaje y la imagen gráfica moderna y coherente. También valora el esfuerzo realizado por una entidad de estas características y el coste cero que ha tenido la campaña gracias a la buena colaboración con administraciones y medios. La campaña ‘Tú formas parte de la solución’ invitaba los ciudadanos a implicarse más en la defensa de los derechos sociales y por una ciudadanía con menos desigualdades. La campaña pretendía mostrar el trabajo de las entidades sociales catalanas y promover la participación, la colaboración y el voluntariado en estas entidades. Los premios, a los que pueden optar todos los periodistas colegiados y colegiadas, se entregarán el próximo 30 de octubre, al Vivero de la Rec, Igualada.

Dreta