El escoltismo catalán se agrupará en una única organización

Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, Acció Escolta de Catalunya, y Escoltes Catalans han aprobado empezar la creación de una nueva y única organización catalana de escoltismo.

Content
Esquerra

Minyons Escoltes i Guies de Catalunya lo ratificó el pasado día 8 y era la última entidad que faltaba para aprobar el proceso definitivamente. La votación obtuvo un 63,41% de los votos a favor, en una asamblea extraordinaria donde se votó la propuesta por segunda vez, para corroborar la decisión ya votada en noviembre. Las dos organizaciones restantes, Acció Escolta de Catalunya y Escoltes Catalans, ya aprobaron la propuesta en sus asambleas ordinarias los pasados 15 y 16 de noviembre.

La propuesta de hoja de ruta aprobada establece un proceso de trabajo que podría durar entre 3 y 6 años, en el cual se contempla que los responsables asociativos participen en diferentes espacios para definir cómo tendría que ser esta nueva asociación única. Pasado este tiempo, se formalizaría la creación de esta nueva asociación, que agruparía a 14.500 niños y jóvenes y 4.000 voluntarios y voluntarias en 200 agrupamientos escoltas en todo el territorio catalán.

La propuesta aprobada establece las bases sobre las cuales se crearía esta nueva asociación única. En primer lugar, la nueva entidad compartirá los elementos fundamentales del movimiento escolta y guía mundial. En segundo lugar, enfocará el trabajo de la espiritualidad desde una propuesta abierta, aceptando la diversidad de opciones para llevar a cabo este trabajo y respetando la libertad individual y de cada agrupamiento. En tercer lugar, se comprometerá a trabajar activamente desde la acción local y nacional por la construcción de una sociedad catalana más justa, más diversa, más inclusiva y más cohesionada, que conozca y promueva su propia identidad.

Dreta
Banner

Destacats