La Fundación Arrels crea una app para avisar de los sin techo que duermen en la calle

Servirá para mejorar la atención de las personas que duermen en la calle en Barcelona.

Content
Esquerra

La Fundación Arrels ha creado una aplicación móvil que permite a los ciudadanos avisar de la ubicación de las personas que duermen en la calle. Esta información llegará al equipo de la entidad y servirá para mejorar la atención de las personas que duermen al raso en Barcelona, así como para poner números a la problemática en todo el territorio catalán.

El app Arrels Localizador está disponible por Android y IOS, es gratuita y permite informar sobre la ubicación exacta de la persona que duerme en la calle, su sexo, si está sola o en grupo, en qué espacio se encuentra y si tiene animales.

Según informa la fundación en un comunicado, la aplicación - desarrollada por la empresa BaseTis- es una adaptación del localizador que tiene en su web y que el 2015 permitió recoger 224 mensajes de aviso.

 El equipo de Arrels recorre cada semana diferentes puntos de la ciudad de Barcelona para establecer una relación de confianza con los sin techo. El 2015 realizó 5.000 visitas además de 500 personas que viven en la calle en Barcelona. La aplicación móvil servirá para detectar casos de personas sin hogar que se desconocían, saber si hay nuevas zonas sensibles y determinar la necesidad de ampliar los equipos de calle de Arrels.

El lanzamiento de la aplicación móvil se enmarca en la campaña 1 millón de gracias que Arrels lleva a cabo desde noviembre y que pretende recoger un millón de euros para garantizar el alojamiento estable durante un año a 125 personas sin hogar.

 La iniciativa ha recaudado ya medio millón de euros, que equivalen a 22.500 noches de alojamiento. La mayoría de las aportaciones provienen de particulares, pero también se han implicado 84 empresas, 9 escuelas y universidades y una veintena de entidades. El objetivo, ahora, es conseguir el medio millón de euros restante.

Font: Social.cat

Dreta
Banner

Destacats