La Taula del Tercer Sector participa en la nueva ‘Taula de pobreza energética’

El Gobierno constituye este nuevo órgano asesor, con el fin de buscar soluciones para el grave problema de las familias que no pueden pagar la energía y los suministros básicos del hogar.

Content
Esquerra

El Gobierno reunió el mes pasado la nueva ‘Taula sobre la pobreza energética’, que será el órgano de concertación social y de asesoramiento para hacer frente a la situación de las personas con vulnerabilidad energética en Cataluña. La Taula de la pobreza energética tendrá como objetivos remitir en el Parlamento propuestas como por ejemplo una definición de persona con vulnerabilidad energética, los mínimos vitales de abastecimiento energético a garantizar, modelos de tarifas sociales y mecanismos para su sostenibilidad, o bien criterios de evaluación de la pobreza energética.

Forman parte de este órgano consultivo la Taula del Tercer Sector y otras entidades sociales como Càritas, Cruz Roja, la Fundación Mambré y Ecoserveis. También el Departamento de empresa y Ocupación –que la preside a través del secretario de empresa y Competitividad-, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Departamento de Bienestar Social y Familia, el Departamento de Economía y Conocimiento, las asociaciones de consumidores, la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Endesa, Gas Natural, Repsol, Aseme, y la Coordinadora de asambleas de trabajadores en paro de Cataluña.

Para debatir y aportar propuestas alrededor de esta problemática emergente, la Taula del Tercer Sector ha previsto dedicar el próximo debate ‘Cataluña Social’ a este tema. Se hará el martes 16 de septiembre a las 9h20 al Ateneo Barcelonès, y en el acto la Taula del Tercer Sector  presentará el informe “La energía como derecho: como hacer frente a la pobreza energética”.

 

 

Dreta