La Taula y Bienestar presentan la campaña anual de fines sociales del IRPF

Munté recuerda que el Gobierno no hará ningún paso atrás para reclamar el cumplimiento de las 12 sentencias que le otorgan el derecho a distribuir estas ayudas.

Content
Esquerra

El Departamento de Bienestar Social y Familia y la Taula de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña han impulsado conjuntamente un año más la campaña para incentivar los y las contribuyentes de Cataluña a marcar la casilla “otras finalidades de interés social” en su declaración de la renta. La iniciativa, que trae el lema “El mejor de la declaración de renta”, la presentaron la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; la presidenta de la Taula de Entidades del Tercer Sector Social, Àngels *Guiteras; y el director del área Inserción Social de la Fundación Salud y Comunidad, Toni Garín, el pasado 30 de abril.

A través de la casilla de hasta sociales, el año pasado se recaudaron 271 millones de euros que permitieron 1.135 programas de 447 entidades sociales del Estado. El año pasado, casi 6 millones de personas se beneficiaron del dinero distribuido a programas sociales a partir del 0,7% del IRPF.

La presidenta de la Taula del Tercer Sector, Àngels Guiteras resaltó que “la crisis nos obliga a ser solidarios. No tiene ningún coste marcar la casilla de fines sociales y muchas entidades se  beneficiarán”. Guiteras hizo un llamamiento al 32% de los contribuyentes catalanes que no marcan ninguna casilla porque marquen la casilla de fines sociales. Guiteras recordó que “para mejorar la inversión social hay que empezar para marcar la casilla de fines sociales. Tenemos una oportunidad porque se amplíen las políticas sociales”.

La consejera quiso destacar que “un gesto tan sencillo cómo es marcar una casilla permite llevar a cabo programas concretos para personas vulnerables”. Munté ha recordó que el gobierno no hará ningún paso atrás para reclamar el cumplimiento de las 12 sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que han dictaminado que el Estado no es competente para gestionar y distribuir estas subvenciones, sino que lo tienen que hacer las comunidades autónomas.

Dreta
Temàtica
Banner

Destacats