Nace la Alianza contra la Pobreza Energética, una plataforma ciudadana contra los cortes de suministro

524.000 familias catalanas sufrieron cortes de luz el 2012 por dificultades económicas. La nueva plataforma exige el derecho a los suministros básicos.

Content
Esquerra

Un centenar de personas convocadas por la Alianza contra la Pobreza Energética ocuparon el 19 de marzo pasado la oficina comercial de Endesa en Barcelona, en Balmes con Gran Vía, para criticar y evitar cortes de electricidad a familias en riesgo de exclusión.

Según esta nueva plataforma, que ha nacido para luchar contra la pobreza energética, el 2012 hubo 1,4 millones de familias a las cuales se los cortó la luz a todo España, 524.000 en Cataluña, y está habiendo cortes de suministro en domicilios en los cuales hay personas enfermas que necesitan la electricidad para vivir porque dependen de aparatos de respiración o medicación refrigerada.

La ocupación del día 19 duró alrededor de una hora, y reivindicaron el derecho de los ciudadanos a los suministros básicos y la capacidad de las grandes empresas energéticas, que registran beneficios "multimillonarios", de asumir el coste de accesibilidad del servicio para las familias con problemas.

 

Dreta