Un balance equilibrado

La segunda cumbre anual de la Taula del Tercer Sector con el Presidente de la Generalitat ha permitido reconocer los adelantos conseguidos, y a la vez la insuficiencia de recursos ante unas necesidades sociales ingentes.

Content
Esquerra

Las entidades sociales catalanas nos reunimos por segundo año consecutivo con el Presidente Mas para presentarle nuestras inquietudes, propones y reflexiones. Insistimos al Presidente que las necesidades sociales de los catalanes continúan siendo muy graves e incluso peores que hace un año. A pesar de que algunas cifras macroeconómicas son ahora mejores, las personas y familias más vulnerables no sólo no las han notado, sino que la persistencia de sus dificultades hace que hoy lo estén pasando peor. Y que las desigualdades entre ricos y pobres se hayan ido ensanchando todavía más.

También aprovechamos para hacer balance. Reconocimos los adelantos hechos el último año cómo: la recuperación de las subvenciones para las entidades sociales que trabajan en las prisiones, el mantenimiento de las ayudas a los Centros Especiales de Trabajo o la aprobación de nuevas medidas para incrementar el parco público de viviendas de alquiler social.

Pero también le transmitimos al Presidente que nos sentimos decepcionados de no haber avanzado en otras dos cuestiones que le pedíamos el año pasado; cómo pueden ser la reforma de la Renta Mínima de Inserción o la recuperación de las prestaciones suspensas o disminuidas de la ley de la Dependencia.

Las entidades sociales nos esforzamos continuamente para “hacer más y mejor con menos”, y para aportar nuevas iniciativas y proyectos al servicio del país. Cataluña cuenta con un tejido de entidades sociales amplio, plural, y es esencial para contribuir desde la sociedad civil, a hacer avanzar el país para construir una ciudadanía más activa, justa y comprometida.

Dreta
Banner

Destacats