La Taula del Tercer Sector estrena un mapa de las entidades sociales de Cataluña

En el marco de la campaña anual “Tú formas parte de la solución”, el nuevo mapa/buscador facilita que ciudadanos, instituciones y empresas conozcan las entidades que tienen más cerca suyo.

Content
Esquerra

La Taula del Tercer Sector ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía porque colabore con las entidades sociales. La Taula del Tercer Sector ha hecho este llamamiento durante la presentación en rueda de prensa de la campaña ‘Tú formas parte de la solución’. La campaña ‘Tú formas parte de la solución’ invita los ciudadanos a implicarse más en la defensa de los derechos sociales y por una ciudadanía con menos desigualdades. La campaña pretende mostrar el trabajo de las entidades sociales catalanas y promover la participación, la colaboración y el voluntariado en estas entidades. Por la Taula del Tercer Sector la solución a los graves problemas sociales que estamos viviendo no sólo es responsabilidad de los poderes públicos o de las entidades sociales, sino también de todos y cada uno de los ciudadanos. Las entidades sociales catalanas piden una ciudadanía más activa y movilizada por los temas sociales para avanzar en nuestro modelo de bienestar.

A través del web de la campaña www.tuformespartdelasolucio.cat, también se puede acceder a dos bolsas de voluntariado para entidades sociales. En la primera, se  facilitan todas las ofertas de voluntariado de Cataluña de las entidades miembros de la Federación Catalana de Voluntariado Social. Y en la segunda, se  pueden consultar todas las ofertas de las entidades sociales y organizaciones miembros del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva. En las dos bolsas se  pueden buscar ofertas según la disponibilidad, el ámbito de actuación y el tipo de dedicación.

Además, como novedad de este año, la Taula del Tercer Sector ha estrenado un mapa/buscador a través de su web (www.tercersector.cat) en el cual los ciudadanos  pueden encontrar, inicialmente, los contactos (direcciones, teléfonos, web, correo electrónico) de cerca de 3.000 entidades sociales catalanas que forman parte de las 32 federaciones de la Taula del Tercer Sector. Este mapa/buscador es una herramienta online pionera en todo el Estado.

Posteriormente se irá ampliando con otras entidades del universo global de entidades sociales que configuran el Tercer Sector Social catalán. A través del mapa/buscador, el usuario también puede hacer buscas para encontrar las entidades según el municipio, comarca, el colectivo de personas atendidas (gente mayor, niños, personas con discapacitado, etc.), o el ámbito de intervención (inserción laboral, derecho a la vivienda, ayuda alimentaria, etc.).

En el mapa/buscador también se  especifica como se puede colaborar con cada entidad social; ya sea a través de aportaciones económicas, el voluntariado, el apoyo empresarial, etc.  El nuevo mapa también ofrece a las entidades sociales que lo deseen de publicar sus propuestas para acoger proyectos de Servicio Comunitario (para alumnos de 3r y 4rt de ESO) o de Aprendizaje y Servicio (para jóvenes universitarios), o bien propuestas porque jóvenes universitarios realicen prácticas universitarias o trabajos de Fin de Grado o de Máster al servicio de las necesidades de las entidades sociales.

Consulta el mapa/buscador a: www.tercersector.cat/mapa

Mira el espot de la campaña ‘Tú formas parte de la solución’: http://ow.ly/d4wwy