El Gobierno otorga la Cruz de Sant Jordi a Salud Mental Cataluña

Es un reconocimiento al conjunto del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental y a los profesionales que hace años que luchan plegados por una salud mental comunitaria.

Content
Esquerra

El Gobierno de la Generalitat ha acordado conceder la Cruz de Sant Jordi a 27 personas y 15 entidades que se han destacado por los servicios prestados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plan cívico y cultural.

La Federación Salud Mental Cataluña, miembro de COCARMI y de la Taula del Tercer Sector Social, ha sido galardonada “por su contribución a la mejora de la calidad de vida, la no-discriminación y la igualdad de oportunidades de las personas con problemas de salud mental, y por el apoyo a sus familias. La promoción de programas de inserción social y laboral, el impulso de la coordinación territorial o la promoción de actividades culturales son, entre de altas, iniciativas que promueve la Federación para lograr sus objetivos”.

La Cruz de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó el 1981 con el fin de distinguir las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.

Dreta