El ICF abre el Tercer Sector Social el Fondo de Garantía de la Economía Social

Ahora también podrán acceder todas las asociaciones y fundaciones inscritas en el registro del Departamento de Bienestar Social y Familia.

Content
Esquerra

El pasado 19 de diciembre la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF ) aprobó que las asociaciones y fundaciones del Tercer Sector Social también puedan acceder a la línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de las empresas de la economía social. A partir de la convocatoria 2014 que se está elaborando, serán empresas beneficiarias de la línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de las empresas de la economía social, como las fundaciones y asociaciones que realizan una actividad económica y que se encuentran inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Servicios Sociales (RESES ) del departamento de Bienestar Social y Familia. Hasta ahora los beneficiarios eran sólo las cooperativas , las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo .

Esta ampliación había sido pedida por la Taula del Tercer Sector en el marco de la quinta medida del Plan de Apoyo al Tercer Sector Social del Gobierno catalán. El Fondo de Garantía de la Economía Social cuenta hoy con una dotación de 11 M € , de los cuales 8 M € están disponibles para avalar nuevas operaciones de financiación que sean aprobadas.