La Federación Catalana de Drogodependencias celebra 30 años

Las 25 entidades que agrupa despliegan un amplio abanico de servicios, proyectos y programas de atención orientadas a drogodependientes con perfiles diversos.

Content
Esquerra

El pasado 19 de noviembre, la Federación Catalana de Drogodependencias celebró su 30è aniversario en el marco de su Jornada Anual que se celebró al Museo Marítimo de Barcelona.

En la jornada se quiso reflexionar alrededor del modelo de intervención actual y  asistieron numerosas representantes del tercer sector social y de administraciones públicas. Ante la creciente tendencia a dar respuestas que medicalicen en exceso la atención a las personas con adicciones y que lo hacen desde una mirada individualista, la FCD quiso reflexionar sobre la necesidad de (re)construir la dimensión social en el abordaje integral de las drogodependencias.

En el marco de la jornada se quiso aprovechar la ocasión para conmemorar los 30 años de la FCD con las protagonistas de su trayectoria y poner en valor los progresos colectivos conseguidos, sobre las bases del trabajo en red, la incidencia política, la sensibilización y, sobre todo, el compromiso con los derechos de las personas con problemas ligados a la drogodependencia.

La Federación Catalana de Drogodependencias trabaja para detectar y dar respuesta en las necesidades de las personas con drogodependencias y de sus familias y, a la vez, incidir en las políticas públicas del sector y sensibilizar la población.

En el acto de los 30 años de la FCD  asistieron, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de bienestar Social y familia, Neus Munté, la segunda teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz y la diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos. El presidente de la Taula del Tercer Sector, Oriol Illa también asistió al acto.

Dreta
Temàtica