La Taula del Tercer Sector ingresa en el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña

Ocupará una de las tres vocalias del ámbito de la Economía Social. Este acuerdo del Gobierno catalán supone un nuevo paso adelante en el reconocimiento del Tercer Sector Social.

Content
Esquerra

Después de años de solicitar el ingreso al CTESC, la Taula del Tercer Sector entrará a formar parte como entidad de pleno derecho de esta institución.

Ahora hace un año, la presidenta de la Taula del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras fue nombrada por el gobierno de la Generalitat de Cataluña, miembro del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC). Según el Diario Oficial de la Generalitat se nombró a Guiteras “miembro del grupo tercero, como persona experta de reconocido prestigio en las materias que son competencia del Consejo, y a propuesta del consejero de empresa y Ocupación y del consejero de Economía y Conocimiento, con consulta previa a las organizaciones representadas en el Consejo”.

El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña es un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus finalidades como órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno en materias socioeconómicas, laborales y ocupacionales.

Dreta