Suara Cooperativa se internacionaliza y llega a Chile

Prestará servicios de atención a domicilio. Es una de las entidades que ha recibido apoyo del plan de internacionalización de ACCIÓ y la Taula del Tercer Sector.

Content
Esquerra

Suara Cooperativa ha iniciado la expansión internacional a Chile con la prestación de servicios de atención sanitaria a domicilio. Gracias a la adquisición, junto con otros socios, de la empresa chilena Serproen Hombre Care, la internacionalización se ha podido llevar a cabo. Chile es actualmente el segundo país más envejecido de América del Sur, sólo por detrás de Uruguay, y se estima que en 2020 será el país con una tasa de envejecimiento más elevada.

La nueva línea de trabajo está orientada a prestar servicios a domicilio a gente mayor, residencias para gente mayor y centros de estancia diurna.

El objetivo es trasladar a Chile el modelo de atención integral a la gente mayor que Suara desarrolla con éxito en Catalunya. El trabajo compartido con otros socios, aporta al proyecto un punto de vista en clave local para desarrollar una oferta de servicios que permitan mejorar el concepto de atención centrado en la persona en función de sus necesidades y nivel de dependencia. La creación futura de una fundación permitirá reforzar la colaboración público-privada.

Dreta