Centenares de entidades, empresas y administraciones se encuentran al Marketplace 2014

El Borne acogió una nueva edición de este acontecimiento organizado por la Federación Catalana de Voluntariado Social, el pasado 20 de octubre.

Content
Esquerra

El pasado 20 de octubre tuvo lugar al Borne Centro Cultural el ‘Marketplace Europeo  2014, Voluntarios + causas + emprendidas (MP2014)’ y reunió centenares de representantes de entidades sociales, empresas y administraciones. El *Marketplace se ha celebrado en el marco de los actos de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado.

Detrás de la iniciativa hay la Federación Catalana de Voluntariado Social (voluntaris.cat) que organiza, de forma bianual el Marketplace con el objetivo de facilitar un espacio donde voluntarios, entidades y empresas con Responsabilidad Social puedan compartir sus experiencias y busquen puntos de encuentro para colaborar.

Durante el Marketplace  hubieron cinco espacios de debate y acogió una feria de estands de entidades sociales y de empresas que mostraron sus proyectos de Responsabilidad Social, de Centros Especiales de Trabajo y empresas de inserción, de plataformas vinculadas a la promoción de la RSE en Europa, España y Latinoamérica.

Al Espacio Diálogos se  congregaron destacadas personalidades del mundo social, político, académico y empresarial que debatieron y abordaron el rol del voluntariado en sus ámbitos: empresa, mundo local, ocupación, participación ciudadana y clubes de fútbol profesional.  El Espacio Conecta permitió buscar precisamente relacionar diferentes sector a través de encuentros dinámicos y originales donde empresas y entidades explicaban sus proyectos y dieron algunos ejemplos de buenas prácticas en RSC.

Más allá de crear sinergias, el MP2014 también fue un punto de reflexión. Con esta idea, el Espacio Reflexiona agrupó nueve entidades y empresas que reflexionaron sobre temas como el voluntariado corporativo o las líneas básicas del ejercicio de la RSC de empresa.

Dreta