Nuevo espacio del Tercer Sector el corazón del barrio gótico de Barcelona

El 9 de abril se inauguró el nuevo “Espacio Ferrer y Guardia” en la calle Aviñó, al servicio de las entidades y la ciudadanía para fomentar la cultura, la educación popular, la participación asociativa y la crítica social.

Content
Esquerra

El pasado 9 de abril se a inaugurar el nuevo espacio impulsado por la Fundación Ferrer y Guardia situado a la calle Aviñó de Barcelona. El Espacio Ferrer y Guardia quiere acontecer un Ateneo al corazón del Gótico barcelonés y se pondrá al servicio de las entidades, asociaciones y el conjunto de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar la cultura, la educación popular, la participación asociativa y la crítica social. El nuevo espacio está situado al c/Aviñó 44.

Actualmente, las sedes de la Fundación Francesc Ferrer y Guardia, Esparcimientos Catalanes (ESPLAC), Acción Escucha de Cataluña (AEC), la Asociación de Casals y Grupos de Jóvenes de Cataluña (ACJ), la Fundación Tierra, la Juventud Europea Federalista (JEF), Cooperacció, la Escuela Libre el Solo, la cooperativa ENCANTO y el Movimiento Laico y Progresista (MLP) están ubicadas en este edificio del c/Aviñó 44 de Barcelona. El Movimiento Laico y Progresista (MLP) que las agrupa todas, es miembro de la Taula del Tercer Sector Social.

El proyecto del Espacio Ferrer y Guardia ha sido impulsado por la Fundación Francesc Ferrer y Guardia, recuperando los espacios de la planta baja del histórico edificio (1775), y que se habían utilizado como aulas de formación de monitores.

Dreta